Cuando de recetas saludables se trata, el pollo es también el protagonista de muchos platillos sanos. ¿Te gustaría aprender a preparar un delicioso pollo a la naranja? Toma nota y sorprende a tus comensales:
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
Mezcla en un recipiente el jugo de las naranjas (previamente exprimido) junto con la maizena, salsa de soya, azúcar y vinagre. A esta combinación, agrega los dientes de ajo finamente picados, así como la sal y pimienta al gusto. Posteriormente, añade los trozos del pollo y déjalo marinar por una hora.
Luego, coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y cocina a fuego medio la cebolla picada, añadiendo una pizca adicional de sal y pimienta. Una vez que se ablande, agrega el pollo y sube la llama para sellar la proteína hasta que comience a perder su color rosado.
Después de haberlo sellado, baja el fuego nuevamente y agrega la mezcla inicial hasta que se reduzca y espese. Antes de servirse, puedes agregar un poco de perejil y ¡listo! a disfrutar en familia. Con esa cantidad de ingredientes alcanza para cuatro porciones.
Como ves, puedes encontrar diversas opciones para mantener una alimentación saludable y aliviar los síntomas de la dispepsia. De igual modo, recuerda que una dosis de Stamyl después de la comida te ayudará a facilitar la digestión. Así podrás disfrutar del delicioso placer de comer sin malestar.