Recetas saludables para combatir la dispepsia

La clave para aliviar los síntomas ocasionados por la dispepsia es mantener una buena alimentación. Y, aunque varias veces se presenta lo “sano” y lo “delicioso” como términos contrapuestos, es posible conservar el exquisito sabor de tus platillos, sin  excederte en el consumo de grasas e ingredientes perjudiciales para tu estómago. A continuación, Stamyl te presenta algunas recetas saludables que te encantarán.

Pescado en brochetas

Para tener una alimentación saludable es necesario que cambies algunos detalles en el menú de tu cocina. Por ejemplo, es conveniente que optes por comer carnes magras (pollo, pescado blanco, pavo o conejo), que contienen menos grasa, como lo recomienda el Centro  Médico – Quirúrgico de Enfermedades Digestivas. Una alternativa para preparar el pescado blanco es en brochetas, puedes escoger entre atún, salmón, mero o rape.

Ingredientes:

● 750 gramos de pescado blanco de tu preferencia
● 1 cebolla
● 1 pimentón
● 1 tomate
● Sal y pimienta
● Aceite de oliva
● Palillos para pinchos

Preparación:

Corta los filetes de pescado y los vegetales en trozos cuadrados. Procura que no sean muy grandes, para que ingieras pequeños bocados y mantengas una buena digestión. Después insertarlos en los palillos alternando los cortes de las verduras con la proteína, es decir, un trozo de pescado, uno de cebolla y así sucesivamente. Una vez armados esparce sal y pimienta sobre los pinchos para darles sabor. Posteriormente, pincela las brochetas con un poco de aceite de oliva, recuerda que tiene múltiples propiedades benéficas para la salud, las cuales ayudan a regular el colesterol malo, evitar problemas cardiacos, ente otros, volviéndose un gran aliado de tus recetas. Luego de marinar puedes preparar las brochetas en el horno colocando el grill a 200°C y dejando los pinchos por 10-15 minutos. Debes dar vuelta a mitad de la cocción. Para cocinarlas a la plancha precalienta la misma y cocina un minuto por los cuatro lados.

 

Entradas recientes

DÓNDE COMPRAR

FARMATODO

LA REBAJA

CRUZ VERDE

LOCATEL

COLSUBSIDIO

DROGUERIA
ALEMANA

DÓNDE COMPRAR

FARMATODO

LA REBAJA

CRUZ VERDE

COLSUBSIDIO

DROGUERIA
ALEMANA