Stamyl

¿Cómo aliviar una mala digestión?

¿Cuántas veces has sentido un terrible malestar estomacal inmediatamente después de comer? Esta incómoda sensación se conoce como indigestión. Sus causas son diversas y cada persona puede padecerla, ocasionalmente o incluso todos los días, de forma distinta. Aquí aprende cuáles son sus síntomas, qué los causa o cómo aliviarlos.
¿Cuáles son los síntomas de la indigestión?
La indigestión es un conjunto de síntomas que pueden presentarse durante o inmediatamente después de comer. Uno de los más comunes es la acidez, el cual se produce cuando los jugos gástricos que descomponen los alimentos suben y recorren el esófago. No obstante, también hay otros síntomas frecuentes, tales como:
  • Sensación de saciedad: se manifiesta durante las comidas a pesar de no haber ingerido la cantidad regular o suficiente de alimento. Esto impide que termines de comer.
  • Náuseas: pueden aparecer solas o acompañadas de una cefalea, y generalmente terminan en vómito.
  • Dolor abdominal: puede ser leve o intenso. Se produce en la parte inferior del esternón (situado en el tórax) y el ombligo.
  • Distensión en la parte alta del abdomen: hay inflamación y molestia debido a la acumulación de gases.
¿Qué provoca la indigestión?
Estas señales de alerta pueden aparecer por diversas causas. Es importante que escuches a tu cuerpo y evalúes las razones por las cuales estás padeciendo este trastorno digestivo. Algunas de ellas son:
  • Ingerir grandes porciones de comida.
  • Comer deprisa o en movimiento.
  • Consumir alimentos altos en grasas, condimentos o muy picantes.
  • Exceso de alcohol o estimulantes.
  • Ansiedad o estrés.
¿Cuál es el tratamiento?
Para aliviar los síntomas causados por la indigestión, puedes encontrar una gran variedad de medicamentos de venta libre en las farmacias. Procura escoger uno que facilite la digestión y no solo te ayude a aliviar algunos síntomas, como los antiácidos. Por el contrario, puedes optar por una combinación de digestivo y antiflatulento, como Stamyl. Por otro lado, adoptar hábitos saludables contribuye a mejorar la digestión e incrementar la calidad de vida de las personas. Para ello, puedes seguir algunas de estas recomendaciones: Reduce el consumo de grasas y picantes. La ingesta excesiva de este tipo de alimentos pueden provocar inflamación gástrica.Evita alimentos fritos, platillos elaborados con gran cantidad de condimentos, los chocolates y los productos altos en azúcares. Aumenta el consumo de fibra. Los alimentos ricos en fibra contribuyen a tener una buena digestión. Procura incluirlos en tu dieta diaria, incrementando el consumo de verduras, legumbres, frutas, cereales, entre otros. Evita el exceso de alcohol y cigarrillos. El cigarrillo es uno de los grandes enemigos del cuerpo, pero no solo por el daño que causa en los pulmones. La nicotina aumenta la producción de ácidos gástricos, ocasionando molestias gastrointestinales. En cuanto al alcohol, si este se combina con alimentos irritantes, lastima de forma contundente el estómago durante varios días. Recuerda que, si bien la indigestión no es una enfermedad, debes estar atento a los síntomas y consultar a un médico si estos se agudizan. Procura tener una alimentación saludable para contribuir a una buena digestión y recurre a medicamentos, como Stamyl, que ayuden en este proceso para aliviar cualquier molestia. ¡Tu salud es lo más importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *